I like changes…I like evolving and trying out new trends. I absolutely love the pastel color trend- I'm obsessed with Nicole Richie's purple hair. However, it's such a dramatic change. Talking with my dear friend and stylist, Marcos Carrasquillo, we came up with a wearable version of the trend…pastel ombré.

I'm very happy with the result… I know that some of you will love it and some of you will hate it- and that's okay, we are all entitled to our opinions. But I love it and it's not permanent, it's not like I had a nose job or a cut my arm off.  Many of you asked me if I'm keeping the color for the wedding..the answer is no, I'm already planning on going back to my natural color a month or so before the wedding.

Marcos is a genius in everything hair- his team at QIU salon is excellent too. He had to bleach beforehand since my hair is very dark; he recommends going to a salon for the bleaching part (especially if it's your first time).   If you live in the Miami area, you have to make an appointment…you will love them!

QIU SALON:
9831 NW 58 St Suite 144 
Doral FL 33178
Instagram @QiuSalon and @Mcarrasquillo_

Hope you love my pink ombre as much as I do!





_______




Llevaba tiempo pensando si hacerme otro cambio….uno un poco más radical y divertido. Los colores pasteles (y los vibrantes también) se han vuelto una gran tendencia en el mundo del cabello. Personalmente me fascina el morado de Nicole Richie. Pero honestamente, no tengo las agallas de decolorarme todo el cabello y luego pintarlo de morado.  Hablando con mi queridísimo amigo y estilista, Marcos Carrasquillo, se nos ocurrió hacer una versión de mechas californianas pero con rosado pastel.

Yo estoy muy feliz con el resultado…estoy consciente que no es algo que le va a gustar a todo el mundo, respeto y acepto sus opiniones. Pero al mismo tiempo, es solo cabello…¡no me operé la nariz, ni me corté un brazo! También me preguntaron mucho si voy a tenerlo de este color para la boda; la respuesta es no, voy a regresar a mi color natural en unos meses.


Aquí comparto algunos tips de Marcos en caso de que deseen hacerse un cambio similar:
  •  Si esta es la primera vez que vas teñir el pelo en casa, es posible que desees considerar seriamente la posibilidad de ir a un salón de belleza para conseguir su pelo decolorado. La decoloración es la parte más difícil de todo este proceso el cabello en colores pastel y el cabello decolorado incorrectamente puede terminar realmente frito y muerto.
  •  Aplica la mezcla en tu cabello. Comienza en las raíces de su cabello y trabajar el tinte de la raíz a las puntas de tu cabello. Puedes optar por utilizar un aplicador, cepillo o las manos para hacer esto.
  •  Una vez que el pelo ha alcanzado el color deseado, enjuagarlo con agua fría. No es necesario (y no se debe utilizar) champú...sólo acondicionador para suavizar y cerrar la cutícula para mayor duración. El cabello mojado siempre se ve más oscuro que el cabello seco, por lo que es importante que su cabello este secó y así poder verificar el color. 
  • Si usted encuentra que una sección de tu cabello es más ligero que el otro (y usted no quiere que se vea de esa manera) volver a aplicar color en ese lugar y dejar que se procese de nuevo. 
  • Si deseas mantener tu nuevo color por más tiempo, añade parte del tinte a tu acondicionador - esto ayudará a mantener tu cabello de la decoloración y disfruta de un color pastel por mayor tiempo.



Y si están en el area de Miami, los invito a pasar por el salón de Marcos: Qiu Salón- todo el equipo es excelente, se los recomiendo de corazón.

QIU SALON:
9831 NW 58 St Suite 144 
Doral FL 33178
Instagram @QiuSalon and @Mcarrasquillo_


¡Abrazos grandísimos!